Volando con los Astros

added 9/30/2003 by Miguel Delgado

Volando con los Astros
(in Spanish)

by Miguel Delgado.

Termina una temporada e inmediatamente se comienzan a plantear inquietudes entre los fan%E1ticos. Este a%F1o fue realmente frustrante para los seguidores de los Astros, que hasta hace una semana eran los campeones de la divisi%F3n central de la liga nacional. Cuando uno sigue el d%EDa a d%EDa de un equipo se pueden observar detalles, se palpan los puntos fuertes y los débiles, se sufre, se goza, en fin se vive la pasi%F3n del baseball. Los jugadores est%E1n all%ED, pero faltan detalles por pulir. La soluci%F3n es tangible, solo deben existir ganas por parte de la directiva.. Hay aspectos fundamentales que mejorar y eso no es un secreto para nadie. Desde mi punto de vista los tres principales factores para considerar en la pr%F3xima temporada son:

1. La Receptoria (C): pienso que Ausmus aport%F3 ya bastante para la franquicia de Houston. Condujo de manera cabal el joven grupo de lanzadores por 5 temporadas. Maestro a la defensiva, pero al mismo tiempo due%F1o de uno de los bates mas débiles de todo el baseball. En 5 a%F1os su promedio de cuadrangulares como Astro fue de solo 5. Hay que darle la oportunidad al novato Buck, con Ch%E1vez y Meluskey cuid%E1ndole las espaldas. Ch%E1vez ser%EDa la propuesta defensiva y Mith la propuesta ofensiva. Se necesita mayor poder%EDo para el puesto de receptor. Recordamos en el a%F1o 2000 a Meluskey, cuando bate%F3 14 cuadrangulares e impuls%F3 69 carreras en 337 turnos, dejando un promedio de 300 y un OBP de .401. Estando sano Buck podr%EDa ser un bateador de 15 cuadrangulares y 70 carreras impulsadas por temporada. Baseball America lo considera entre los mejores en su posici%F3n. Hay que apostar sin miedo a la juventud, adem%E1s la ida de Ausmus significar%EDa una disminuci%F3n en la nomina bastante considerable.

2. Hidalgo (RF): una temporada mas uniforme, como la conseguida este a%F1o, podr%EDa hacer mas atractivo a Hidalgo para un posible cambio. Su liderazgo en asistencias y su recuperaci%F3n ofensiva son argumentos fuertes para ello. Su salario muy alto el a%F1o que viene y un Jas%F3n Lane listo para figurar son dos factores para considerar. Un buen lanzador, al estilo de Woody Williams, ser%EDa algo que todo aficionado de los Astros agradecer%EDa. Hidalgo podr%EDa ser la carnada para conseguir un lanzador se cierta val%EDa. No al estilo de Moehler por Dios... NO!!!!. Lane jugo en los %FAltimos dos a%F1os en el baseball de mi pa%EDs y lo vi bastante jugar. Tiene buen brazo y alcance, adem%E1s de un bate muy explosivo. Puede incluso robar con cierta regularidad , ya que es un corredor bastante inteligente. Como el caso de Buck, considero que hay que apostar ya por Lane. Hasta cuando jugando en ligas menores?.

3. Wagner: su salida ser%EDa la mas lastimosa. El mejor cerrador de los Astros de todos los tiempos presenta un elevado salario el a%F1o entrante. Hay muchos equipos que adolecen de cerradores de calidad y Wagner ser%EDa una ficha importante para conseguir un CF que corra y desequilibre en las bases. Biggio ser%EDa un buen jugador para venir de la banca, con el respeto que se merece. Hay que contratar un jugador que corra de todas, todas. Se imaginan a un Podsednik como CF de los Astros. Boston busc%F3 un cerrador toda esta temporada. Que tal un cambio por Damon?. Dotel esta mas que comprobado que puede ser uno de los mejores cerradores del baseball, si la oportunidad le llegara. Su brazo y su competitividad en el mont%EDculo son sus armas letales.


Falta mucho para la pr%F3xima temporada, pero confi%F3 que la gerencia, esta vez, si realizar%E1 cambios radicales en pro de conseguir mejoras sust%E1nciales para el 2004.

Las esperanzas comienzan al mismo instante de terminar la temporada. Los fan%E1ticos de los Houston solo esperamos ver a nuestro equipo llegar lejos y as%ED poder verlos altos, por primera vez , donde se confundan en su vuelo con los dem%E1s Astros.

Send this story to a friend